Cómo tramitar las herencias y testamentarías

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Nuestro código civil regula el derecho sucesorio. La tramitación de herencias o testamentarías, son un trámite complicado y que deben abordarse correctamente para cumplir con sus diferentes secciones: partición, liquidación de impuestos, adjudicación, inscripción registral de bienes y adjudicación y disposición de cuentas bancarias y activos financieros, son algunos de los trámites que componen lo que que denominamos: herencias.

En determinadas ocasiones las herencias son objeto de disputa entre los herederos y legatarios.

El interesado deberá primeramente acreditar su condición de heredero. Y continuar todos los trámites necesarios hasta llegar a la finalización de las testamentarías o herencias. Y muchas veces encontrándose en el camino multitud de trabas administrativas. Así como circunstancias que le impiden llevar a cabo el trámite de una forma normal.

Las disputas entre herederos también son frecuentes, por eso en ocasiones es necesario acudir al juez para que la partición se lleve a cabo judicialmente. En nuestro bufete estamos muy familiarizados con este tipo de trámites y hemos llegado a tramitar con acuerdo, multitud de herencias. Lo que sin duda es mucho mejor y más barato, que tramitarlas vía judicial.

Cómo tramitar las herencias y los pasos necesarios

Básicamente, los pasos a seguir son:

  • Comenzaremos solicitando los certificados de defunción del causante y los actos de última voluntad.
  • También deberemos tramitar ante notario la declaración de herederos, que podrá ser testada o «ab intestato».
  • Asimismo tramitaremos la liquidación y adjudicación hereditaria.
  • Procederemos a calcular y liquidar el impuesto sobre sucesiones y donaciones.
  • Inscribiremos en los registros los cambios de titularidad y condominios (inmuebles).
  • Tramitaremos en las entidades bancarias los cambios de titularidad y condominios (valores mobiliarios).
  • Otros aspectos a tener en cuenta: herencia de industria, empresas y sociedades, plusvalías, etc.

En definitiva, es esencial acudir a un experto abogado a la hora de tramitar las herencias correctamente. Te ofrecemos la posibilidad de contactar con nosotros de forma rápida y gratuita.

Despacho de abogados en Madrid expertos en herencias

En nuestro despacho estamos muy familiarizados con este tipo de trámites. Con gran experiencia en herencias. Llevándolos a cabo casi a diario. Ven a conocernos y te informamos de forma gratuita en tu caso concreto y personal. Además te aconsejaremos sobre el impuesto de sucesión.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar por nuestros servicios de asesoría legal y asesoría fiscal en Madrid. También puedes contratar una videoconferencia.

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