La importancia de las cuentas en una sociedad mercantil

6 Abr 20170 Comentarios

cuentas sociedad mercantil

Llevar una contabilidad ordenada, que permita un seguimiento y control de todas las operaciones de la empresa, y la elaboración periódica de informes contables, es, además de un arma imprescindible en el mercado actual, también una obligación legal, para todo empresario y administrador (el artículo 25 del Código de Comercio). Su objetivo, es el de servir para la toma de decisiones de la empresa, ya que una buena contabilidad refleja siempre la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la misma.

Estamos inmersos en plena época de impuestos y de cierre de ejercicio, con lo que ello conlleva en cuanto a las obligaciones, que cada vez son más estrictas, de todo administrador o empresario: legalización de libros, impuesto sobre sociedades o declaración de la renta y depósito de cuentas, entre otras. La legalización de libros (contables, de actas, de socios, etc.) se lleva a cabo, en el Registro Mercantil, exclusivamente de forma telemática, ya desde el año pasado. Por eso, es muy necesario, además de tener la contabilidad limpia y ordenada, contar con los medios técnicos suficientes para poder cumplir con esta obligación legal.

En Bufete Pérez Ocaña, somos expertos en contabilidades, llevamos más de 20 años gestionando la administración de numerosas empresas, y ayudando a muchas otras en el cumplimiento de sus obligaciones periódicas. Somos expertos asesores de empresa. Consulta con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: Bufete Pérez Ocaña.
FINALIDAD: Gestión de comentarios del blog.
LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento expreso al aceptar la Política de Privacidad.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

logo bufete perez ocaña

El socio perfecto para el empresario

Externaliza con nosotros los servicios de abogacía y asesoría

 

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: Bufete Pérez Ocaña. Bufete de Abogados en Madrid. FINALIDAD: Gestión administrativa. Gestión contable y fiscal. Gestión estadística. LEGITIMACIÓN: Legitimación por ejecución de un contrato o interes legítimo. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados. DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.