¿Es posible darse de baja de autónomos los meses sin actividad?

darse de baja de autónomos

Darse de baja de autónomos es una opción que cada vez contemplan más trabajadores por cuenta propia, en los meses sin actividad. Ya se sabe que darse de alta en autónomos y ejercer una actividad económica es un riesgo y un gasto que en muchas ocasiones es difícil asumir.

 

Motivos para darse de baja de autónomos en temporada baja

 

Si la actividad económica que realizamos es estacional, seguro que en los meses de menos actividad o cuando esta no existe pensamos en darnos de baja como autónomos. Es una opción, pero antes de ejecutarla debemos pensar en las ventajas e inconvenientes que conlleva.

 

Ventajas de cursar baja en meses de menos actividad

 

La principal ventaja es el ahorro de la cuota como autónomos. Aunque en este caso tendremos que valorar que, efectivamente, salimos ganando con el ahorro.

 

Inconvenientes de darse de baja en autónomos en meses de menos actividad

 

El primero de ellos es la burocracia: sin muchos detalles, decimos que nos debemos dar de baja primero en Hacienda y luego en la Seguridad Social. Para cada uno se tiene que presentar un modelo y hay que cumplir ciertos plazos.

El segundo inconveniente es la pérdida de bonificaciones de la Seguridad Social por alta como autónomos. Al darnos de baja, se pierden todas las bonificaciones que se estén disfrutando, bien por tarifa plana o por cualquier otro motivo.

Por último, la cotización para la jubilación: Evidentemente, si no se paga cuota tampoco se cotiza, por lo que tu futura jubilación, y demás prestaciones, se verán afectadas.

 

Una decisión meditada

 

Visto esto, hay que pensar bien antes de darse de baja como autónomo por unos meses. Desde Bufete Pérez Ocaña prestamos todo tipo de servicios de ayuda para autónomos. Como por ejemplo, nuestro servicio de gestoría para autónomos y asesoría de autónomos en Madrid o en cualquier parte de España. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y hacernos una consulta o solicitar tu presupuesto de asesoría a emprendedores.

 

[button link=”https://www.bufeteperezocana.es/contacta/” type=”big” color=”black”] Pídenos presupuesto sin compromiso[/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *