Declaración de la renta: IRPF 2020

Declaración de la renta: IRPF 2020

¿Sabes ya el resultado de tu declaración de la renta: IRPF 2020?. Ya podemos acceder al portal de la Agencia Tributaria: renta 2020, para consultar nuestros datos fiscales, modificar y actualizar nuestro domicilio fiscal, gestionar la cartera de valores, gestionar mi usuario en la app móvil, solicitar cita previa o, como no, ver, modificar y presentar nuestro borrador.

También puedes analizar previamente las novedades normativas en cada epígrafe de tu declaración, lo que te resultará muy útil.

Los contribuyentes tendrán hasta el próximo 30 de junio de este año 2021, para confeccionar y presentar su declaración de la renta: IRPF 2020, cuyo resultado puede ser a devolver o a ingresar. En caso de tener que ingresar, existen múltiples opciones: aplazar/fraccionar, reconocimiento de deuda, compensación con otros créditos fiscales, así como las más conocidas: pago mediante NRC o domiciliación bancaria. En caso de querer domiciliar, el último día de presentación será el 25 de junio de 2021. Así que, debes estar atento…

Qué necesito para poder presentar mi declaración de la renta: IRPF 2020

No queremos en este artículo abordar un impuesto tan amplio y complejo como es la Declaración de la renta: IRPF 2020, solo venimos a darte ciertas pistas y decirte por dónde puedes empezar para que te resulte más sencillo. No es necesario disponer de un certificado digital válido, aunque sí es bastante útil, no solo para todo lo relativo tu declaración de la renta, sino también para otros trámites. De todas formas, como te decimos, no es necesario tenerlo para poder cumplir con este trámite. Podrás utilizar el sistema de número de referencia válido, que te ofrece la administración en su portal.

¿Estoy obligado a presentar mi declaración de la renta: IRPF 2020

Estarás obligado a confeccionar y presentar tu declaración cuando sobrepases unos rendimientos íntegros del trabajo de 22.000 € si proceden de un pagador. O bien de 14.000 € si proceden de dos o más pagadores. Existen algunas excepciones y normas para la aplicación de estas reglas, por lo que te recomendamos que consultes el enlace para salir de dudas.

Por tanto, una buena manera de empezar es recopilar todos los datos económicos y fiscales consecuencia de tu trabajo en 2020.

¿Por dónde empiezo a hacer mi declaración de la renta: IRPF 2020?

Pues si tu declaración es sencilla, una buena manera es recopilar aquellos datos o documentación relativa a tu vivienda: información fiscal o rentas por alquiler. Eso, en caso de que tengas la suerte de poder deducirte dichos gastos. Recuerda que la deducción por alquiler de vivienda habitual solo es aplicable para contratos de arrendamiento celebrados con anterioridad a 1 de enero de 2015, si la base imponible es inferior a 24.107,20 euros anuales.

En caso de adquisición o rehabilitación de vivienda habitual en propiedad, recuerda que se suprimió, con efectos desde 1 de enero de 2013, la deducción por inversión en vivienda habitual. No obstante, para los contribuyentes que venían deduciéndose por vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2013, se introdujo un régimen transitorio que permite aplicar estas deducciones.

Otras cuestiones importantes son las deducciones por inversión en empresas de reciente creación (2020), donativos, maternidad, además de las deducciones autonómicas que libremente establece cada Comunidad Autónoma. Por ello, también es importante que recuerdes cual fue tu domicilio durante el ejercicio 2020: será aquel donde hayas pasado más días del año 2020. En caso de residir en el extranjero, deberás verificar la presentación de tu impuesto de la renta de no residentes.

¿Cómo puedo hacer mi declaración de la renta: IRPF 2020 de forma rápida, sencilla y eficiente?

La respuesta es muy fácil. Contando con un profesional. Hoy en día nuestros despachos de expertos no cobran una gran cantidad de dinero por hacer y presentar las declaraciones de renta. Al contrario, es muy poco el dinero que te costará llevar a cabo esta gestión de forma rápida, eficiente. Y sin las molestas dudas que siempre surgen cuando uno quiere hacerlo por sí mismo. A mayor complejidad en tu declaración, más recomendable es que acudas a un profesional.

Bufete de abogados expertos en derecho fiscal

Descubre nuestro servicio Empresa 360, de externalización y apoyo legal y administrativo al empresario. Sea cual sea el tamaño de tu empresa o sector de tu negocio te ayudamos a cumplir las obligaciones legales. También a llevar la administración y gestión de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y contrata una videoconferencia con un abogado experto en derecho fiscal. Si lo prefieres, llámanos al 91 534 38 62.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *