Administrativo - Tributario

Expertos en recursos administrativos y derecho fiscal. TU ASESORÍA FISCAL EN MADRID Y CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA

Asesoría Fiscal. Expertos en recursos administrativos y derecho fiscal. Preguntas Frecuentes (FAQ).

¿Está obligada mi empresa a notificar las facturas emitidas y recibidas a través de la plataforma del SII en la página de la Agencia Tributaria?

Sin duda, una de las novedades tributarias que más afectó a las empresas a corto plazo, ha sido la implantación del SII – Suministro Inmediato de Información.
Me interesa
Los continuos cambios legislativos de la normativa laboral y el deber de cumplirla hacen que la gestión de los recursos humanos sea cada vez más compleja. Por ello con la externalización o “outsourcing” se contratan a expertos externos a la empresa para delegar en ellos las funciones operativas del departamento de Recursos Humanos.
Los continuos cambios legislativos de la normativa laboral y el deber de cumplirla hacen que la gestión de los recursos humanos sea cada vez más compleja. Por ello con la externalización o “outsourcing” se contratan a expertos externos a la empresa para delegar en ellos las funciones operativas del departamento de Recursos Humanos.
Leer Más
Raúl Pérez Chups
Abogado Experto en Tributario, Bufete Pérez Ocaña
Expertos en expedientes administrativos, derecho fiscal y asesoría fiscal
Realiza una consulta

Nuestros servicios del área Administrativo – Tributario y Asesoría Fiscal

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS O CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS

Te asesoramos y nos encargamos de todo el expediente o proceso contencioso-administrativo.

La empresa puede verse en algún momento de su vida económica afectada por algún tipo expediente administrativo, de deslinde, licencias, expropiación, urbanismo, contratación con la Administración Pública, responsabilidad patrimonial del Estado, Comunidades Autónomas o Entes Locales, etc. Estas materias suelen dar lugar a largos y complicados pleitos que sabemos llevar dada nuestra experiencia en estas materias y en el ámbito procesal, que también es nuestro día a día, además del asesoramiento. 

Contamos con un gran equipo de personas y medios que te guiarán, desde que nos cuentes tu problema, hasta que se obtenga una sentencia ejecutable favorable para ti. Dentro de este equipo existen también otros profesionales del mundo del derecho con alta cualificación, con los que, en ocasiones, es necesario contar para la práctica de algunas pruebas periciales de tipo económico, urbanístico, mercantil o administrativo, así como procuradores, notarios y otros compañeros que nos auxilian con su labor en determinadas ocasiones. 

En definitiva el servicio que prestamos en esta área, también es un servicio 360 al encargarnos de forma completa de «el caso», desde el primer momento que nos lo haces saber, hasta que obtenemos la sentencia que buscas. También, dada nuestra experiencia, podemos asesorarte en el mejor sentido antes de interponer cualquier acción, ya que no siempre es aconsejable litigar. 

Expedientes de expropiación forzosa

Te guiamos durante todo el proceso hasta conseguir el justiprecio que te interese

En un procedimiento de expropiación, la Administración vela por sus intereses, no por los tuyos. Nuestro bufete cuenta con una dilatada experiencia en expedientes de expropiación forzosa,  cuya terminación, por medio de los oportunos recursos contencioso-administrativos, ha conseguido situar el justiprecio, en el valor real o de mercado de los bienes expropiados, más cercano al precio que a ti te interesa recibir. Contamos también con profesionales expertos en la elaboración de informes periciales para la valoración de bienes y así optimizar el resultado en los procedimientos.

Confección y presentación de impuestos

Nuestra planificación fiscal evita sanciones y el pago excesivo de impuestos

La planificación fiscal es el mejor arma para evitar el pago excesivo de impuestos en defensa de los intereses del empresario. La imposición directa en España se regula a través de los siguientes tributos, fundamentalmente: impuesto sobre la renta de las personas físicas, impuesto sobre la renta de no residentes, impuesto sobre el patrimonio, impuesto sobre sociedades, impuesto sobre sucesiones y donaciones. También la transparencia fiscal internacional puede considerarse una modalidad de imposición directa. Cada uno de estos tributos se encuentra regulado por su ley y su reglamento correspondiente, así como normas concordantes, y se configura y confecciona de acuerdo a unos principios fiscales y financieros determinados. No es conveniente dejar esta área en manos de trabajadores no cualificados o personas inexpertas, para evitar sanciones y sorpresas desagradables. Por eso, contando con nuestro servicio tributario ahorrarás en personal y dispondrás de un asesoramiento y gestión 100 % fiable, dada nuestra dilatada experiencia en esta materia.  

Debes entender que la Agencia Tributaria española, y, en general, toda la Administración pública de nuestro país, cuenta con un alto grado de inversión tecnológica, por lo que es muy sencillo detectar las incongruencias en las declaraciones tributarias que presenta la empresa, mediante simples cruces de datos o filtros informáticos, lo que da pie a la administración a comunicar de forma sencilla y eficiente multitud de requerimientos y paralelas, que suelen desembocar en expedientes de inspección o de comprobación limitada, con sus correspondientes sanciones, que todos ellos llevan aparejadas. 

Por todo ello debes defender los intereses económicos de tu empresa y apostar por un esmerado asesoramiento tributario. Te recordamos que la primera consulta en nuestro servicio de asesoría fiscal es totalmente gratuita, acércate a nuestras instalaciones y te diremos como funciona todo el proceso. 

Registro de operaciones en el sii de la AEAT

Bien si estás obligado como si no lo estás, es un servicio que debes conocer y valorar si implantar en tu negocio

El SII consiste en un website seguro dentro del portal de la Agencia Tributaria ( sede electrónica ), que ofrece un servicio de registro telemático de datos de las facturas emitidas, soportadas y de bienes de inversión, mediante el cual, todas las empresas obligadas, deben comunicar, dentro de los cuatro días siguientes, la información fundamental que contienen sus facturas. 

Únicamente se encuentran obligadas a utilizar este sistema las siguientes empresas: 

  • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA) 
  • Grandes Empresas (facturación superior a 6.010.121,04 €) 
  • Grupos de IVA 

No obstante, cualquier empresa puede acogerse voluntariamente a este sistema y disfrutar de los “beneficios“ que le reporta, tales como dejar de presentar ciertos modelos tributarios anuales o informativos. 

Es preciso contar con los medios informáticos y humanos necesarios para llevar a cabo este cumplimiento fiscal, y nosotros contamos con ellos, pues nos encontramos utilizándolo para algunos de nuestros clientes desde que se implementó por parte de la Agencia Tributaria, en su portal – página web. 

+45

Años de Experiencia como abogados para empresas

+300

Personas que confían en nosotros

+5000

Expedientes y Procesos gestionados