Gestión Administrativa

Resolvemos y tramitamos de forma eficaz todas las gestiones de tu empresa:

contabilidad, auditorias, impuestos, nominas y seguros sociales, prevencion de riesgos laborales, etc

Expertos en gestión administrativa para tu empresa.
Preguntas Frecuentes (FAQ):

La clave del éxito en la gestión empresarial es la limpieza y el orden a todos los niveles.
La clave del éxito en la gestión empresarial es la limpieza y el orden a todos los niveles.
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María Marco Robles
Experta en contabilidad, nóminas y seguros sociales, Bufete Pérez Ocaña
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Nuestros servicios: área de nóminas y seguros sociales

Expertos en nominas y seguros sociales para la empresa

Algunas de nuestra tareas diarias

Altas, bajas y variación de datos de trabajadores a través del sistema RED.

Realización de contratos de trabajo y bonificación de cuotas en la seguridad social

Comunicación en el SEPE de un nuevo contrato, en aplicación Contrat@

Confección de nóminas y liquidaciones por fin de contrato

Informes de cotización de los trabajadores, vidas laborales de las empresas…

Altas nuevos CCC o reiniciar existentes. Becarios – Formación del personal.

Altas Régimen de Empleados de Hogar, Régimen de Autónomos, Régimen agrario…

Modificación de  bases de cotización de autónomos y de cuentas para la domiciliación de impuestos.

Certificados de estar al corriente de pago con la seguridad social

Cálculo de indemnizaciones (fines de contrato y despidos)

Comunicar y calcular los seguros sociales y los conceptos retributivos (CRA) a través del SILTR@.

Cálculo del tipo de retención (IRPF) de los trabajadores de acuerdo a sus circunstancias personales.

Cálculo, confección y presentación de los modelos fiscales relacionados con personal.

Comunicación de partes médicos de baja, confirmación y alta a través del SILTR@.

Comunicación de maternidad/paternidad a través del SILTR@, y preparación de toda la documentación para entregar en el INSS.

Comunicación de partes de accidentes de trabajo con/sin baja a través de DELT@.

Preparar la documentación necesaria para solicitar jubilaciones en el INSS.

Confección de cartas de despido, bajas voluntarias, ceses en período de prueba o fin de contrato temporal.

Tramitación de documentación con las mutuas de accidentes (partes de autónomos, bonus por baja siniestralidad en la empresa).

Apoyo al servicio externo de prevención de riesgos laborales

QUE ES SILTR@ Y COMO SE UTILIZA

SILTR@ y las comunicaciones diferidas con la Seguridad Social

SILTR@, es una aplicación que tiene la Seguridad Social para el intercambio de ficheros de cotización, afiliación e inscripción a la seguridad social entre la empresa y la Tesorería General de la Seguridad Social mediante certificado electrónico seguro.

A través de Siltr@ se pueden presentar una serie de documentos sin tener que asistir presencialmente a una oficina de la TGSS. Estos documentos son:

Inscripción de empresas, obtención de códigos de cotización, gestiones de trabajadores (altas, bajas, variaciones de datos), cotizaciones y recaudaciones.

Presentación de partes de baja médica, de confirmación y de alta de los trabajadores.

Presentación de baja por maternidad/paternidad.

Esta aplicación lo que permite es eliminar soportes en papel, agilizar los trámites, mejorar la impresión de los boletines de cotización, evita errores y avisa de posibles incidencias en presentaciones fuera de plazo, facilitando el archivo digital de toda la documentación social de la empresa.

Sistema red

Sistema Red y las tramitaciones on-line con la Seguridad Social

Mientras que SILTR@ ofrece un servicio digital diferido, el sistema RED ofrece un sistema “on-line” de gestión laboral ante la seguridad social, para lo que es también necesario disponer de un certificado digital.

Este servicio pone a disposición de la TGSS el intercambio de información entre Administración y empresas.

Sus ámbitos de actuación son:

Inscripción y afiliación: para dar de alta, baja, variación de datos a trabajadores. Solicitud de un CCC secundario, reanudación de uno antiguo. Informes respecto a trabajadores y de datos de empresas. Altas y bajas en el Régimen de Autónomos. Altas y bajas en el Régimen de Empleados de Hogar. Altas y bajas en el Régimen del Mar.

Cotización: tanto de autónomos cómo de trabajadores. Sacar certificados de estar al corriente de pago con la TGSS.

Incapacidad Temporal: comunicación de bajas y altas de IT.

Transferencia de ficheros: consulta del envío de los boletines de cotización.

Maternidad/Paternidad: para sacar el certificado de empresa y poder solicitar la prestación en el INSS.

Gestión de Autorizaciones: a través de un número autorizado (asignado previamente a cada empresa) puedes autorizarte a trabajar y presentar la documentación en nombre de un CCC. También puedes revisar que CCC ya tienes autorizados.

Gestión de Devoluciones: para solicitar que la TGSS nos devuelva a la cantidad bonificada por la realización de cursos de Formación.

Su funcionamiento es on line 24 horas al día y siete días a la semana, salvo por los períodos de interrupción justificada por actualización de servidores informáticos.

Así mismo, contamos con servicio de externo prevención de riesgos laborales y cualquier otra necesidad que la empresa necesite cubrir en esta área.

Prevención de riesgos laborales

Formación y prevención en Riesgos Laborales

Todas las empresas deben cumplir con la normativa de PRL. Sin embargo, dependiendo del número de trabajadores y sector de actividad ( CNAE ), será obligatoria o no la asunción de la prevención por parte de un técnico externo ( servicios de prevención ajeno ) o bien propio de la empresa.  

No es obligatorio para ciertas empresas contar con una auditoría, dependerá del número de trabajadores y de la actividad. No obstante, la auditoría es de gran utilidad para valorar la eficacia del modelo, detectar las deficiencias en esta materia, y adoptar las medidas necesarias para superarlas. 

Identificar los riesgos, estimar su severidad y probabilidad, adoptar las medidas necesarias para informar y formar con el fin de minimizarlos, elaborar un manual, revisar y actualizar anualmenteentre otras medidas obligatorias, deben ser tenidas en cuenta por toda empresa. 

Las sanciones en este campo también pueden ser cuantiosas, y abarcan un amplio abanico que puede oscilar entre los 40 euros y 819.780 euros, dependiendo siempre de la gravedad de los hechos.

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