Procesos Judiciales y Asesoría Jurídica

tu mejor defensa ante los tribunales Enviar emailLlamar

 Procesos Judiciales en los que podemos defenderte

Nuestro departamento procesal Y DE ASESORÍA JURÍDICA puede defenderte ante los tribunales en asuntos de:

  • Derecho Civil: Procesos sobre incumplimiento y nulidades contractuales, Procesos arrendaticios, Procesos sobre acciones reivindicatorias y declarativas de dominio, Juicios Hipotecarios, División y adjudicación de herencias, Impugnaciones testamentarias, procesos sobre desheredación, Reclamaciones de cantidad por cualquier concepto etc.
  • Derecho de Familia: divorcios, de mutuo acuerdo o contenciosos, procesos de filiación, incapacidad, tutela y curatela etc.
  • Derecho Concursal: Preconcurso y Concurso de acreedores.
  • Derecho Laboral: Expedientes de Regulación de empleo (ERE), juicios sobre despidos, reclamaciones de cantidad etc.
  • Derecho Administrativo: Recursos contra cualquier clase de sanciones administrativas, Procesos sobre derecho de la competencia, recursos contencioso-administrativos sobre expropiaciones, deslindes etc.
  • Derecho Penal Económico.
  • Propiedad Industrial e Intelectual.

Y, en general, cualquier otro proceso judicial o problemática por la que pudieras necesitar de los servicios de una asesoría jurídica.

=

¿Qué debo hacer si recibo una demanda judicial contra mi empresa?

De forma inmediata, por la importancia de los plazos procesales, ponerte en contacto con un abogado o una asesoría jurídica, especialista en procesos judiciales, para que te informe sobre las posibilidades de éxito de la oposición a la misma.

=

¿Qué debo hacer si mi empresa tiene muchas deudas pendientes de cobro?

Cuando se produce un impago, ha de hacerse un estudio inmediato de la causa del mismo, para saber si obedecen a un problema coyuntural o estructural del deudor.

=

¿Qué debo hacer para contribuir a que un proceso judicial en el que intervenga mi empresa resulte satisfactorio?

En principio debes ser extremadamente cuidadoso con la documentación en la que se formalizan todos los acuerdos de tu empresa. No solo los documentos de carácter contractual, sino también los correos electrónicos y cualquier intercambio de escritos.

=

¿Qué coste puede tener para mi empresa la defensa en un proceso judicial?

Los gastos de un proceso judicial son, en principio,  los aranceles del Procurador y los honorarios del Abogado. No obstante, en determinados casos, puede resultar gratis para tu empresa.

“El éxito en un juicio, depende – en gran medida – de la corrección técnica de la fase alegatoria y, sobre todo, de la preparación previa y desarrollo procesal de las pruebas”

Patricia Pérez Virtus

Abogado Experto en Procesos Judiciales, Bufete Pérez Ocaña

Somos tu mejor defensa antes los Tribunales. Primera consulta gratuita

Nuestros servicios del área de Procesos Judiciales

Procesos Judiciales y Asesoría Jurídica

Abogacía preventiva y litígios judiciales

 

Nuestro Bufete en su servicio Empresa 360  utiliza métodos destinados a prevenir y evitar, en la medida de los posible, la litigiosidad. Del mismo modo que la medicina preventiva trata de evitar la cirugía, es conveniente dedicar esfuerzo a las relaciones jurídicas de la empresa para evitar los procesos judiciales.

Pero del mismo modo que, en la salud,  hay que estar preparado para la cirugía, la empresa ha de estar preparada para enfrentarse a los procesos judiciales, que las relaciones mercantiles le deparen.

Nuestro Bufete tiene un departamento de derecho procesal y asesoría jurídica, con una muy amplia experiencia y preparación técnica para afrontar, con éxito, toda clase de procesos judiciales, que se preparan en sus aspectos alegatorios y probatorios con la profesionalidad exigible.

Reclamación de deudas

Nos anticipamos para poder reaccionar al incumpliento de los clientes

Si los cobros que tiene pendientes tu empresa son muchos, significa que debe haberse producido algún descuido en el control de los mismos.                                                    

Nuestro Bufete en su servicio Empresa 360 ofrece un asesoramiento consistente en informar al cliente sobre la forma en que se debe proceder cuando se tienen  impagados y le ayuda a adoptar una serie de medidas de garantía, tendentes a evitar que el nivel de impagados aumente.

No obstante, en ocasiones resulta imprescindible acudir a los Tribunales de Justicia, para conseguir recuperar créditos vencidos y no pagados. Para cubrir esta eventualidad, lo primero que ha de hacerse es una investigación comercial del deudor a efectos de conocer la solvencia del mismo. El Bufete cuenta con medios de investigación comercial y abogados capaces de gestionar – en vía judicial – el cobro de las deudas impagadas.

Pruebas judiciales

Preconstituimos las pruebas para tener éxito en los procesos judiciales

El éxito en los procedimientos judiciales reside, precisamente, en lo inteligentemente que se haya preparado lo que llamamos fase prelitigiosa. Por muy correcta y amigable que sea la relación de nuestra empresa con clientes y proveedores, dicha relación debe plasmarse y fundamentarse siempre por escrito. De tal manera que, si se produjese una desavenencia, los documentos muestren, por si solos, que el comportamiento de tu empresa ha sido el legalmente correcto.

Nuestro servicio Empresa 360 supone – entre otras cosas – un contacto permanente con el cliente. Esto se traduce en una intervención de nuestros abogados en la actividad de la empresa y, concretamente, en toda aquella documentación susceptible de ser utilizada como prueba en un eventual proceso judicial, sea de la naturaleza que sea.

Llegado el caso a los tribunales, con el asesoramiento previo y continuado del servicio Empresa 360, las posibilidades de obtener una sentencia satisfactoria aumentan muy considerablemente.

Justicia Gratuita

Acordamos honorarios profesionales en caso de victoria en el litigio

En los procesos judiciales de naturaleza civil y/o mercantil, regidos por la Ley de Enjuiciamiento Civil, se produce la condena en costas del litigante vencido. Es decir, Las costas procesales las asume quien pierde el pleito. Es preciso, para ello, que todas las pretensiones del demandante o la absolución del demandado sean totales, no parciales. En estos casos, siempre (salvo excepciones poco probables), se produce la condena en costas.

La condena en costas es – según la define la jurisprudencia del Tribunal Supremo – la cantidad con la que la parte vencida contribuye a las gastos que para su defensa ha debido hacer la parte vencedora en el litigio.

Nuestro Bufete con sus clientes acuerda, generalmente, establecer como honorarios profesionales, en caso de victoria en el litigio, solamente la cantidad en que efectivamente se tasen las costas procesales, lo que supone, de hecho, la gratuidad del proceso.

En este enlace explicamos en que consiste nuestro enfoque de justicia gratuita.

Años de Experiencia

Clientes que confían en nosotros

Expedientes y Procesos gestionados

¿En qué casos debemos acudir al Registro Mercantil?

¿En qué casos debemos acudir al Registro Mercantil?

El Registro Mercantil de Madrid juega un rol especial en el mundo empresarial, para las sociedades mercantiles. Se trata de una entidad privada provincial, cuyos miembros son registradores, oficiales y administrativos que trabajan para prestar un servicio público que...

logo bufete perez ocaña

El socio perfecto para el empresario

Externaliza con nosotros los servicios de abogacía y asesoría

 

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: Bufete Pérez Ocaña. Bufete de Abogados en Madrid. FINALIDAD: Gestión administrativa. Gestión contable y fiscal. Gestión estadística. LEGITIMACIÓN: Legitimación por ejecución de un contrato o interes legítimo. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados. DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.