La indemnización por despido improcedente como renta exenta

13 Jun 20170 Comentarios

despido indemnizacion

Tras las sucesivas modificaciones legales producidas en los últimos años en la legislación tributaria (IRPF), al respecto de la tributación de las indemnizaciones por despido, actualmente la DGT emite una nueva consulta vinculante (CV 220 de 30-1-2017), por la que únicamente considerará exentas aquellas indemnizaciones que no superen el tope de 180.000 euros, siempre y cuando sean acordes con la legislación laboral específica, esto es, no superen el límite indemnizatorio previsto para despidos improcedentes reflejado en el Estatuto de los Trabajadores. Hasta aquí, de acuerdo.

Pero además, la DGT considera que es necesario celebrar un acto de conciliación ante el SMAC, para que dichas indemnizaciones puedan considerarse exentas de gravamen, no encontrándose este requisito expresamente recogido en la lay (IRPF). ¿Por qué motivo, aún así, la Agencia Tributaria mantiene este criterio? En nuestro despacho te lo explicamos de forma gratuita.

Nos encontramos capacitados para el asesoramiento fiscal previo de todas estas cuestiones y su posterior tramitación ante la Agencia Tributaria, con el fin de evitar notificaciones y liquidaciones paralelas indeseables. En Bufete Pérez Ocaña somos expertos fiscalistas y nos dedicamos a hacer declaraciones de la renta. ¿Tienes alguna duda con la tuya? Consulta ya con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: Bufete Pérez Ocaña.
FINALIDAD: Gestión de comentarios del blog.
LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento expreso al aceptar la Política de Privacidad.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

logo bufete perez ocaña

El socio perfecto para el empresario

Externaliza con nosotros los servicios de abogacía y asesoría

 

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: Bufete Pérez Ocaña. Bufete de Abogados en Madrid. FINALIDAD: Gestión administrativa. Gestión contable y fiscal. Gestión estadística. LEGITIMACIÓN: Legitimación por ejecución de un contrato o interes legítimo. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados. DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.