Campaña IRPF 2016

4 Abr 20171 Comentario

irpf 2016

Se inicia la campaña de renta (I.R.P.F. 2016), que durará hasta el próximo 30 de junio de 2017. Todos los contribuyentes podrán obtener su borrador a través de la nueva aplicación RENTAWEB, desapareciendo ya para siempre el PROGRAMA PADRE que lleva con nosotros ya 20 años. Para acceder a esta nueva aplicación, el contribuyente tendrá que identificarse mediante clave pin, certificado digital u otro medio admitido por la Agencia Tributaria, entre otros, acudir a un despacho profesional colegiado o experto fiscal, como somos nosotros. Una vez dentro de la aplicación, se informarán las oportunas modificaciones de los datos existentes, se validarán y podrá presentarse telemáticamente la declaración de la renta, todo en un entorno similar al conocido PROGRAMA PADRE.

Deberán presentar la declaración del IRPF, además de empresarios y autónomos con actividad económica, todos aquellos contribuyentes con rendimientos por encima de los 22.000 euros anuales. Adicionalmente, si una persona hubiera percibido una renta anual inferior, pero proviene de varios pagadores y la suma del segundo y posteriores supera los 1.500 euros también deberá presentar declaración. También cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas, y cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener o se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención. No obstante, es muy conveniente consultar con un experto pues en ocasiones, aunque no resulten obligados a declarar, existen contribuyentes que tienen derecho a una devolución, y si no la solicitan en tiempo y forma, podrían llegar a perderla.

Otra de las grandes novedades de la campaña de este año es la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia aplicación. Hasta ahora se hacía mediante escrito. Cuando el contribuyente haya cometido errores u omisiones que determinen una devolución a su favor, o un menor ingreso, se marca la casilla correspondiente y la declaración hace las funciones de escrito de solicitud de rectificación de la autoliquidación, pudiendo acompañar la documentación en que se basa la misma.

1 Comentario

  1. carmen chups

    tengo quee ira verte a ver quee tengo que
    e l
    llevar etc.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: Bufete Pérez Ocaña.
FINALIDAD: Gestión de comentarios del blog.
LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento expreso al aceptar la Política de Privacidad.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

logo bufete perez ocaña

El socio perfecto para el empresario

Externaliza con nosotros los servicios de abogacía y asesoría

 

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: Bufete Pérez Ocaña. Bufete de Abogados en Madrid. FINALIDAD: Gestión administrativa. Gestión contable y fiscal. Gestión estadística. LEGITIMACIÓN: Legitimación por ejecución de un contrato o interes legítimo. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados. DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.