Seguramente que en alguna ocasión te has podido preguntar qué es una asesoría de empresa o si debes contratar o no este servicio. Has de tener claro que tu empresa o negocio, necesita de un asesoramiento y gestión permanentes, cuyo alto grado de especialización, hace a veces inviable la contratación en plantilla de personal (experto), que realice estas funciones de forma interna. Sobre todo en lo que a microempresas se refiere, por su alto coste. De aquí surge la externalización de este servicio, y las grandes ventajas obtenidas: eficiencia, economía y especialización. Pero hoy no te venimos a contar las ventajas de externalizar el asesoramiento de tu empresa, que ya analizamos en otras entradas anteriores. Hoy te contamos qué es una asesoría de empresa.

Gestionar tus relaciones con hacienda o con la seguridad social, así como tener al día la contabilidad de tu empresa y conocer el marco legal aplicable, son algunas de las funciones de una asesoría de empresa.

Como decimos, el tejido empresarial de nuestro país, está formado fundamentalmente por PYMES, microempresas y autónomos, en su gran mayoría. Muchas de estas empresas no pueden permitirse contratar en plantilla un experto por cada rama administrativa que necesite controlar: contabilidad e impuestos, nominas y seguros sociales, compliance, etc… De aquí nace el sentido de una asesoría de empresa, que realiza de forma económica y eficaz todos estos trabajos y muchos otros. Nuestro despacho lleva más de 40 años asesorando a empresas en el área legal: civil, mercantil y compliance, fundamentalmente, y más de 20 años como asesoría de empresa, llevando la gestión contable, fiscal y laboral, así como materias anexas tales como auditoría de cuentas, prevención de riesgos laborales o protección de datos, entre otras. Por eso somos el socio perfecto para el empresario.

Normalmente, se otorga mucha importancia al área comercial de las empresas, pero por muy buena que ésta sea, no es suficiente para conseguir el éxito.

El éxito necesita a partes iguales «bussiness» y una buena administración. La correcta y eficiente administración de una empresa, permite divisar una buena inversión económica y financiera. También permite el buen aprovechamiento del activo humano, sin duda el más importante activo de toda empresa. Por último, el asesoramiento legal evita multas y sanciones económicas, así como la obtención de ayudas y subvenciones, con lo que el beneficio empresarial aumenta proporcionalmente. En definitiva, el asesoramiento y la gestión empresarial es esencial en cualquier tipo de empresa, no solo en sus comienzos, sino de forma permanente a lo largo de su vida.

Por último, aquellas empresas que suelen estar asesoradas, están en una mejor situación respecto de aquellas otras que no lo están. Pensemos en una empresa que no sabe gestionar correctamente sus nóminas y seguros sociales, o bien que no liquida de forma adecuada sus impuestos. Lógicamente esta empresa está en un plano de inferioridad. Este hecho objetivo, junto con los asequibles honorarios que actualmente cobran las asesorías y bufetes en un competido mercado, hacen que elegir una asesoría de empresa, sea algo primordial en cualquier puesta en marcha o constitución de negocio.

Bufete de abogados expertos en asesoría de empresa

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