Reclamaciones contra aerolíneas por retraso, cancelación, pérdida o deterioro de equipaje

Quién no ha sufrido alguna vez en un aeropuerto un retraso, una cancelación o una pérdida o deterioro de equipaje. Ante estas situaciones, cada vez más usuales, es fundamental dirigirse al lugar habilitado para ello, e interponer una reclamación relatando lo sucedido. Esto dará posibilidad en un futuro, a obtener de la compañía las indemnizaciones tasadas, daños y perjuicios, e incluso los gastos adicionales en lo que incurrimos como consecuencia de la incidencia, de la que los pasajeros en ningún caso son culpables.

Lo importante, como decimos, es relatar correctamente los hechos, que luego podrían llegar a servir en un eventual procedimiento judicial contra la compañía. Por tanto, es importante que quede constancia de los hechos relatados por escrito, mediante el sello de la copia de dicha reclamación por parte de la compañía o por parte de AENA, en su caso. No es necesario, que en dicha reclamación se hable de cantidades indemnizatorias. Eso vendrá luego. Lo importante es narrar todos los hechos acaecidos, sin olvidar nada, y si hemos tenido que hacer uso de transportes, hoteles, etc… y hemos incurrido en gastos, por ejemplo como consecuencia de una cancelación, dejar constancia de ello en dicho escrito o reclamación, adjuntando pruebas si fuera posible.

Posteriormente recomendamos que contacte con nosotros y nos envíe la reclamación interpuesta y las pruebas aportadas. Nosotros nos encargaremos del resto y solo cobraremos cuando usted cobre de la compañía las indemnizaciones y demás gastos a los que tiene derecho.

El socio perfecto para el empresario

Externaliza con nosotros los servicios de abogacía y asesoría

Contacto

Teléfono

91 534 38 62

Correo Electrónico

info@bufeteperezocana.es

Dirección

Cea Bermúdez 6 – 2º Dcha       28003 – Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *