Tanto las empresas, como los autónomos, que tienen trabajadores, deben confeccionar todos los meses, en el plazo establecido legalmente, las nóminas y los seguros sociales. Esta labor, la mayoría de las veces, conlleva peculiaridades: incapacidades por enfermedad o accidente, bajas por maternidad, absentismo, huelga, horas extra, finiquitos por ceses o despidos, etc. Estas eventualidades, sólo pueden abordarse correctamente cuando se tiene un pleno conocimiento de la normativa aplicable y una experiencia alta en la confección de nóminas y seguros sociales, para autónomos, microempresas, PYMES, y mucho más para Grandes Empresas.

 

Pídenos presupuesto sin compromiso

 

Ventajas de contar con una Asesoría Jurídica a la hora de confeccionar las nóminas y seguros sociales de tu empresa

 

Así pues, son varias las ventajas de externalizar la gestión de nóminas y seguros sociales en un profesional cualificado que reúna las condiciones de técnico o experto en confección de nóminas y seguros sociales. Igualmente, un abogado laboralista experimentado en despidos y diversos procedimientos laborales: registro horarios, inspecciones de trabajo o recursos humanos, entre otras materias, aportan las siguientes ventajas al empresario:

  • Confección correcta de los contratos de trabajo.
  • Cálculo exacto de las nóminas, con todas sus incidencias.
  • Cálculo de seguros sociales mensuales, aplicando las incidencias mensuales que correspondan.
  • Tramitación correcta y en plazo de las altas, modificaciones y bajas de los trabajadores.
  • Comunicaciones y gestión de notificaciones con la Seguridad Social.
  • Tramitación correcta y en plazo de los procesos de enfermedad, IT o accidentes con el INSS y Mutuas de accidente: Delt@.
  • Cálculo de despidos y correcta confección de finiquitos.
  • Contabilidad de nóminas: enlaces entre contabilidad y nóminas.
  • Opción de mejorar el servicio de nóminas incluyendo un asesoramiento laboral integral por parte de los abogados expertos en materia laboral y de RR.HH. ( recomendado >25 trabajadores ).

 

 

Por ello, contar con una asesoría jurídica supone evitar posibles sanciones por parte de la Autoridad Laboral, por no estar cumpliendo correctamente con la normativa vigente. Así como posibles reclamaciones de los trabajadores, proporcionando una plena tranquilidad en el desarrollo de la empresa. Evitando pérdidas de tiempo, totalmente improductivas para el empresario.

 

Empresa 360. Asesoramiento Jurídico y Laboral

 

En Bufete Pérez Ocaña contamos con expertos laboralistas a tu servicio. Llámanos al 91 534 38 62 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario y podrás configurar a medida tu servicio Empresa 360 en materia laboral. Escogiendo los servicios que más te interesen. Gestión de nóminas y seguros sociales, o asesoramiento laboral integral, más indicado para empresas de 20 trabajadores o más.